Fotograma, con Matthew McConaughey, de la introducción de 'True Detective'.

¿Con qué canciones inician algunas de las mejores series?

Para el fin de semana armamos una lista, relativa como todas, con canciones introductorias de programas como 'True Detective' y 'Gomorra'.

2016/06/10

Por Revistaarcadia.com

Far From Any Road de Handsome Family
True Detective

La banda de Handsome Family está conformada por los esposos Brett Sparks y Rennie Sparks. Aunque de The Handosme Family lleva produciendo discos desde 1994, su reconocimiento llegó con la canción Far From Any Road que marcó el inicio de los 8 capítulos de la primera temporada de la serie True detective. Frases como: She twines her spines up slowly / Towards the boiling sun / And when I touched her skin / My fingers ran with blood”  “(Ella trenza despacio sus espinas / hacia el venenoso sol / y cuando toqué su piel / mis dedos se llenaron de sangre)”, contrastan a la perfección con los atormentados personajes y la oscura historia de la serie.

Sugar Daddy de Sturgill Simpson
Vinyl

Sturgill Simpson es un artista que a lo largo de su carrera se ha movilizado entre varios géneros musicales. Para Vinyl , la serie creada y producida por la dupla Martin Scorsese y el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, Sturgill Simpson se movió en la dirección correcta. El músico creó una canción de apertura con los sonidos del rock sureño cuyos riffs contrastan con las imágenes a blanco y negro ambientadas en los años 70 en Estados Unidos.

Who Are You de The Who
CSI Las Vegas

La canción es escrita por Pete Townshend, miembro de The Who, y además de darle título al álbum de la banda, es el tema de apertura de la serie CSI: Las Vegas, considerada como una de las más populares a nivel internacional. La música fue un factor importante durante toda la producción de la serie, donde aparecieron canciones de Radiohead, Queen, Marilyn Mnson, Rammstein, entre otros. Hay que destacar, además, los temas de la misma banda para las versiones de CSI: Miami,  con la canción Won‘t Get Fooled Again y Baba O‘Riley  para CSI: Nueva York

The Water Let‘s You In de Book of Fears
Bloodline

La banda Book of Fears creó una canción perfecta para la serie Bloodline que representa el drama de la familia disfuncional, protagonista de esta serie. Bloodline es una creación original de Netflix que fue lanzada en el 2015 y recibió críticas positivas. La canción The Water Let‘s You In de la banda Book of Fears, de ritmos lentos y nostálgicos, es la puerta de entrada a los calmados paisajes de los Cayos de la Florida, en Estados Unidos, pero también a las tormentas de una familia.

Doomed to live de Mokadelic
Gomorra 

Mokadelic es una banda italiana de post rock psicodélico. Los sonidos de la canción Doomed to live, que es la encargada de abrir la serie italiana: Gomorra, son los característicos de la banda, una mezcla entre sonidos psicodélicos y ambientales enrarecidos con distorsiones que crean una atmosfera melancólica. Gomorra  se centran en los dramas de la violencia causada por la lucha del control de las drogas de los Savastano y los Conte al norte de Nápoles, Italia.

Way Down in the Hole de Tom Waits
The Wire

La serie The Wire, cuyo tema central es el uso de tecnologías electrónicas de vigilancia por la policía en Baltimore, y que ha sido aclamada por la crítica y los espectadores como una de las mejores series de la historia, escogió como canción de apertura Way Down in the Hole, escrita por Tom Waits. En cada temporada, la canción se interpretó por diferentes músicos: en la primera por The Blind Boys of Alabama; la segunda, por el mismo Tom Waits; la tercera corrió a cargo de The Neville Brothers; en la cuarta temporada lo hicieron cinco adolescentes de Baltimore y la quinta fue realizada por Steve Earle.

Wondrous Love de Bear McCreary
Black Sails

La serie Black Sails de la cadena Starz se desarrolla en la Época de Oro de la piratería, durante 1717 en las Islas de las Antillas. La canción que introduce la serie fue creada para la misma por el compositor y músico estadunidense, Bear McCreary, quien ya había trabajado con anterioridad en serie como The Walking Dead, S.H.I.E.L.D, entre otras. Para Black Sails, el músico creó una canción que juega perfectamente con las figuras animadas de piratas. 

Until I‘m One With You de Ryan Bingham 
The Bridge

La canción Until I‘m One With You es compuesta por el músico estadounidense Ryan Bingham y es la encargada de introducir la serie The Bridge. La canción se une con la secuencia de imágenes de la frontera entre Estados Unidos y México. La serie sigue la historia de dos policías que investigan el caso de un asesino, después de encontrar el cadáver de un hombre en el puente que une El Paso, Texas con Juárez, México. Estos son los lugares que recorre la intro de la serie, junto a la canción.

Bad Things de Jace Everett
True Blood

Esta serie de HBO se estrenó en 2008 en medio del fenómeno  que generó Twilight y otras series para adolescentes sobre los vampiros. Pero True Blood rápidamente se separó del resto y la impronta de su creador Allan Ball, (guionista de American Beuty y artífice de Six Feet Under) era evidente. En True Blood, la comunidad de vampiros funciona como una  metáfora de la comunidad gay y la historia ubicada en Louisiana, dejaba en evidencia los prejuicios de la cultura estadounidense frente a lo diferente. La mirada sobre la cultura del sur de Estados Unidos, se condensa magistralmente en la presentación que abre cada capítulo. Filmanda en los bayou (de la voz choctaw bayuk, que significa arroyo o río pequeño) de Louisiana, los reptiles devoran seres y almas tal como lo hacen las iglesias con sus rituales religiosos.  Las imágenes de archivo revelan la represión y el racismo. En la voz del cantante de country Jace Everett, estos elementos se convierten en las ‘malas cosas’ que son una sola pulsión de sexo, vida y muerte.

Woke Up This Morning de Alabama 3
The Sopranos

En la intro de la serie, Tony Soprano aparece saliendo del túnel Lincoln y entrando en la New Jersey Turnpike, la autopista de peaje de Nueva Jersey. Durante la secuencia se muestran varios monumentos históricos de Newark. La secuencia finaliza con Tony en el camino de entrada a su casa. Su creador, David Chase, dijo que el objetivo de la secuencia de apertura era mostrar que esta mafia era de Nueva Jersey y no de Nueva York. En las tres primeras temporadas se mostraba una imagen de las torres del World Trade Center desde el espejo retrovisor del vehículo de Tony. Sin embargo, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la imagen fue eliminada. La música de las imágenes de apertura a cargo de la los británicos de Alabama 3 aportaba ese sonido transgresor y poco convencional para la televisión de ese entonces. La historia de un mafioso que entra en crisis y decide hacer terapia se estrenó en 1999 y sus 6 temporadas aún se ubican en los conteos de las mejores series de la historia. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación