YouTube

YouTube Red: lo nuevo en contenidos streaming

A finales del 2015 se lanzó YouTube Red, una versión sin publicidad del gigante de internet. Pero fue este 10 de febrero que dieron el siguiente paso: la transmisión de contenidos originales vía streaming.

2016/02/12

La compañía de Google no se iba a quedar atrás con la producción de contenidos originales vía streaming. Y es que una plataforma digital que cuenta con más de mil millones de usuarios y presume de tener los ojos de éstos pegados a su pantalla durante, también, millones de horas, tenía que dar ese paso en algún momento. Con todo este público es posible inferir que las posibilidades de fracasar son pocas. Los contenidos, no obstante, anticipan una apuesta no muy arriesgada.

Con Youtube Red llega Lazer Team, la primera y única película original, por ahora, de la plataforma. Se trata de una historia de ciencia ficción y comedia que cuenta las aventuras de un grupo de amigos que se enfrentan a una nave alienígena en la lucha por salvar la tierra. Por el lado de las series se encuentra Scare PewDiePie con un formato de reality- aventura; con la presencia del también productor de The Walking Dead, Robert Kirkmanse. La serie tiene diez capítulos de aproximadamente veinte minutos de duración y mostrará a un joven atravesando aventuras inspiradas en sus videojuegos favoritos.

Lo curioso de esta nueva serie es que su protagonista es el youtuber: PewDiePie: un joven de 26 años que tiene varios éxitos en YouTube, ser la primera persona en conseguir diez mil millones de vistas en un video y, además, conseguir en el 2015 el Récord Guinness a la mayor cantidad de suscriptores en un canal.

Pero PewDiePie no es el único youtuber que protagonizará una serie de esta nueva plataforma, también lo hará Lilly Singh quien en A Trip to Unicorn Island hará un recorrido por 26 ciudades del mundo transmitiendo el mantra que dice que “la felicidad es lo único por lo que vale la pena luchar”. Otro estreno es Dance Camp, de la mano de Awesomeness TV. Un drama musical que cuenta la historia de un adolescente que es enviado a un campamento contra su voluntad.

Según Susanne Daniels, director de contenidos de Youtube, en una entrevista para el New York Times, no es que con esto estén tratando de imitar a Netflix. Aunque seguramente buscarán hacerles competencia. Hasta el momento Daniels no ha querido dar a conocer el número de suscriptores que tienen en YouTube Red.

Por ahora, esta plataforma de streaming estará disponible sólo para Estados Unidos, se desconoce en qué fecha llegará a Colombia.

Lea también: ¿Cuánto han perdido los canales públicos por culpa de Netflix?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación