La reinvención digital de las ferias del libro

Viajar y leer ha sido, desde siempre, un binomio ideal en el enriquecimiento intelectual individual y, hasta principios de este año, las innumerables ferias del libro repartidas por el mundo permitían aunar estas dos actividades.


ArtBo y su cruzada por el arte colombiano

Desde 2004, anualmente ArtBo se toma la ciudad y pone a los bogotanos en función del arte: sus clásicos, sus novedades, sus discusiones. En 2020 la meta es la misma, pero, dada la pandemia, el evento es un poco distinto. Aquí una guía para que le saque provecho.


Por un nuevo Chile

El 25 de octubre, el 78 por ciento de los chilenos votaron a favor de eliminar la Constitución heredada de la dictadura, y redactar una nueva. Se ha dicho que una Constitución es el mejor dibujo de una Nación. Así celebró Chile la posibilidad de volver a pintarse.


Tejiendo tweets de protesta contra Trump

En junio de 2018, la artista norteamericana Diana Weymar cogió hilo y aguja, y comenzó tejer los mensajes publicados por el presidente Trump en sus redes sociales. El proyecto cogió vuelo. Hoy tiene 69.000 seguidores y unos 800 participantes. Aquí algunos de los tejidos.


La La cantautora y renovadora del folclor colombiano, Marta Gómez. Estará en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano. Foto: Nicolás Serrano.
La La cantautora y renovadora del folclor colombiano, Marta Gómez. Estará en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano. Foto: Nicolás Serrano. - Foto: La La cantautora y renovadora del folclor colombiano, Marta Gómez. Estará en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano. Foto: Nicolás Serrano.

Marta Gómez: sobre el presente y el futuro de los ritmos andinos colombianos

La cantautora y renovadora del folclor colombiano, Marta Gómez, es una de las estrellas del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que se celebra en Aguadas, Caldas, del 23 al 25 de octubre. Arcadia habló con ella sobre su visión del folclor colombiano.

Imágenes cortesía de Oficina de Prensa y Margo Cinema - documental 'La Paz' del colombiano Tomás Pinzón Lucena. Agencia Anadolu
Imágenes cortesía de Oficina de Prensa y Margo Cinema - documental 'La Paz' del colombiano Tomás Pinzón Lucena. Agencia Anadolu - Foto: Imágenes cortesía de Oficina de Prensa y Margo Cinema - documental 'La Paz' del colombiano Tomás Pinzón Lucena. Agencia Anadolu

“La Paz”, un diálogo catártico entre guerrilleros colombianos en medio del proceso de paz

A diferencia de otros proyectos audiovisuales sobre el proceso de paz, el documental parece meter al espectador en una conversación íntima entre los guerrilleros durante esos días de incertidumbre.

Vandalismo en la Isla de los Museos de Berlín. Foto:  picture alliance / Getty Images
Vandalismo en la Isla de los Museos de Berlín. Foto: picture alliance / Getty Imagesalliance via Getty Images) - Foto: picture alliance | dpa/picture alliance via Getty I

En Berlín, el vandalismo a los museos continúa

Una escultura resultó dañada durante la noche del pasado viernes en la famosa Isla de los Museos de Berlín. El hecho ocurre días después de que se descubrieran una serie de daños a las colecciones de arte alojadas en este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

El Príncipe de Gales durante la recepción en Casa Nova. A cada lado, los guardias musulmanes
ceremoniales y, al fondo, la obra de nácar. Belén, 24 de enero de 2020.
Fotografía: Arthur Edwards / The Sun
El Príncipe de Gales durante la recepción en Casa Nova. A cada lado, los guardias musulmanes ceremoniales y, al fondo, la obra de nácar. Belén, 24 de enero de 2020. Fotografía: Arthur Edwards / The Sun - Foto: Arthur Edwards | El Príncipe de Gales durante la recepción en Casa Nova. A cada lado, los guardias musulmanes ceremoniales y, al fondo, la obra de nácar. Belén, 24 de enero de 2020. Fotografía: Arthur Edwards / The Sun

La increíble historia de la obra de arte barranquillera que terminó en Belén en manos de la realeza británica