L’explose, la Sierra Nevada y las cantadoras del Pacífico

Con danza contemporánea, el Teatro Colón y L’explose le rinden homenaje a Tino Fernández; las cantadoras del Pacífico entonan un “¡Ay Padre!” por Colombia, y el fotógrafo Jorge Gamboa habla de los paisajes sagrados de la Sierra Nevada. Siga la antiagenda de Arcadia.


Un canto por Colombia

El 24 de noviembre de 2016 el gobierno firmó los Acuerdos de paz con las FARC. Cuatro años después, Colombia sigue cantando por la paz. En “!Ay Padre!” las cantadoras de Bojayá unen sus voces al Coro Juvenil de la Filarmónica para recordar esa promesa de paz.


Ajedrez, literatura y vida: Mauricio Montenegro gana el Premio Nacional de Novela Inédita 2020

Con su novela ‘Diemer – Trommsdorf’, enfocada en una partida clásica que se jugó en 1973, el bogotano se confirma como una voz a tener en cuenta en el panorama de la literatura de ficción en Colombia.


A lo largo de su vida, Charles Darwin sintió curiosidad no sólo por la ciencia, sino por todo lo que le rodeaba. Cada vez que descubría un animal extraño se preguntaba qué sabor tendría después de pasarlo por la plancha. En el cuaderno aparece su famoso dibujo del "Árbol de la vida".
A lo largo de su vida, Charles Darwin sintió curiosidad no sólo por la ciencia, sino por todo lo que le rodeaba. Cada vez que descubría un animal extraño se preguntaba qué sabor tendría después de pasarlo por la plancha. En el cuaderno aparece su famoso dibujo del "Árbol de la vida". - Foto: Archivo SEMANA

Cambridge denuncia el robo de dos cuadernos de Darwin

Tras largas búsquedas, la Universidad de Cambridge denunció como “robados” dos cuadernos de Charles Darwin que desaparecieron de su biblioteca hace 20 años. Uno de ellos contiene su dibujo del “árbol de la vida”, convertido en el símbolo de su teoría de la evolución.

En octubre de 2020, el Banco de la República compró la instalación "Delito y ornamento" (2019) de Juan Sebastián Munera. Imagen cortesía del Banco.
En octubre de 2020, el Banco de la República compró la instalación "Delito y ornamento" (2019) de Juan Sebastián Munera. Imagen cortesía del Banco. - Foto: En octubre de 2020 el Banco de la República compró "Delito y ornamento" de Juan Sebastián Munera. Imagen cortesía del Banco.

En 2020, el Banco de la República se dedica a comprar e investigar arte colombiano

El Banco de la República es dueño de una de las colecciones de arte más importantes del país, y tiene una vocación permanente de coleccionismo. Arcadia habló con María Wills, directora de la Unidad de artes y otras colecciones del Banco de la República, sobre su actual estrategia.

"De Bruces a mí" es un grupo antioqueño de reggae que participó en la iniciativa “Sonidos por la vida”, en la que varios artistas enviaron mensajes para invitar a la reconciliación en Colombia. (Crédito obligatorio: Katherine Vargas - De bruces a mí) Agencia Anadolu
"De Bruces a mí" es un grupo antioqueño de reggae que participó en la iniciativa “Sonidos por la vida”, en la que varios artistas enviaron mensajes para invitar a la reconciliación en Colombia. (Crédito obligatorio: Katherine Vargas - De bruces a mí) Agencia Anadolu - Foto: "De Bruces a mí" es un grupo antioqueño de reggae que participó en la iniciativa “Sonidos por la vida”, en la que varios artistas enviaron mensajes para invitar a la reconciliación en Colombia. (Crédito obligatorio: Katherine Vargas - De bruces a mí) Agencia Anadolu

15 artistas colombianos unen su voz contra el recrudecimiento de la violencia

El Instituto CAPAZ y el Goethe-Institut desarrollaron una campaña de videos cortos que invita a la reconciliación a través de mensajes y música sobre la paz.

default
- Foto:

Isabel Allende: vida, mujeres y feminismo

“Mujeres del alma mía” tiene una estructura parecida a la de una conversación. El feminismo lleva a hablar de las enseñanzas del abuelo; la vida de la madre es comparada con la de la hija y la de la nieta; y el amor y la sexualidad desembocan en reflexiones sobre la vejez.