La fuerza de la fragilidad

María Gómez es joven, pero su escritura poética es fluida, precisa. En sus manos, las palabras parecen añejas, con carga histórica, como comprendidas desde tiempos remotos, como arribadas desde profundidades sondables internas, que conoce y domina.


La pandemia apagó la sucursal colombiana de la salsa

Cali era una fiesta de 365 días. El ritmo de la salsa animaba discotecas, plazas, conciertos y escuelas de baile. Pero la pandemia trajo el silencio y una crisis que ahogó la industria más emblemática de esta ciudad del suroeste de Colombia.


Semana de cine, arte y libros

Arrancaron MIDBO y ArtBo Temporada; BibloRed está en su “Semana de la Cultura Digital”; Patrimonio Fílmico presenta la serie Yuruparí; la Luneta invita a tocar al dúo Los Flanagan; la Filarmed se dedica al tango y la OFB a Beethoven. Siga la antiageda de Arcadia.


Carolina Ponce de León, su relación con el arte y las vueltas que dio para llegar a casa

“Tantas vueltas para llegar a casa”, la autobiografía de Carolina Ponce de León, es la historia de una mujer; una mujer para quien el arte ha sido un vehículo para reflexionar sobre su experiencia del mundo, entender su tiempo y pensar lo que significa ser humano.


La gente se reúne en Plaza Italia el día en que los chilenos votaron en un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la dictadura del general Augusto Pinochet, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. Foto: AP / Esteban Felix.
La gente se reúne en Plaza Italia el día en que los chilenos votaron en un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la dictadura del general Augusto Pinochet, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. Foto: AP / Esteban Felix. - Foto: Esteban Felix | AP

Por un nuevo Chile

El 25 de octubre, el 78 por ciento de los chilenos votaron a favor de eliminar la Constitución heredada de la dictadura, y redactar una nueva. Se ha dicho que una Constitución es el mejor dibujo de una Nación. Así celebró Chile la posibilidad de volver a pintarse.

Donald Trump
FILE - In this Oct. 5, 2020, file photo an American flag files atop the White House after President Donald Trump arrived from Walter Reed National Military Medical Center via Marine One in Washington. (AP Photo/J. Scott Applewhite, File) - Foto: J. Scott Applewhite | AP

Tejiendo tweets de protesta contra Trump

En junio de 2018, la artista norteamericana Diana Weymar cogió hilo y aguja, y comenzó tejer los mensajes publicados por el presidente Trump en sus redes sociales. El proyecto cogió vuelo. Hoy tiene 69.000 seguidores y unos 800 participantes. Aquí algunos de los tejidos.