Lejos del caos
Publicado: 19/03/2010
Por Daniel Salamanca

Lejos del caos

El arte contemporáneo suele estar inscrito dentro de un ambiente urbano cuyo paisaje se construye de frío concreto y pálido acero. Los artistas y sus talleres se aglomeran en barrios tradicionales de las ciudades y en medio del “corre-corre” propio de cualquier metrópolis, intentan hacer y dar a conocer su producción. Así mismo pasa con galerías, museos, instituciones y demás espacios ligados a la cultura, que se abren paso a codazos entre calles, cuadras y edificios.

 Y bien, en contravía a este fenómeno alienante, pero acorde con las políticas mundiales -los partidos verdes, la proliferación del reciclaje y la cultura de lo eco-, un colectivo de jóvenes polifacéticos propone alejarse precisamente del caos citadino e invitan a artistas, amateurs y groupies del fenómeno artístico latinoamericano a crear entre frondosos árboles, coloridas flores y refrescantes fuentes de agua.

Es por eso que ahora una hermosa finca en el departamento del Quindío es sede y escenario de diferentes talleres y cursos de dibujo, fotografía, arquitectura, ilustración y demás disciplinas afines, que le dan vida a la Residencia en la Tierra. Un proyecto joven con unas instalaciones que invitan a sentirse bien, abrir la mente y dejarse inspirar por la naturaleza y el refrescante paisaje rural.

Eso es vivir en la tierra. Un proyecto divertido y novedoso, que promete convertirse en un referente claro y diferente de nuestro continente.

Además este colectivo de invisibles, alejado de lo institucional, también se ha dado a la tarea de crear una revista, organizar fiestas y realizar toda una serie de exposiciones que complementan su labor como gestores sui-generis y emergentes.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.