Mark Twain filmado por Thomas Edison en 1909
Publicado: 20/04/2010

Mark Twain filmado por Thomas Edison en 1909

El 21 de abril se celebró el aniversario de los 100 años de la muerte de Mark Twain. Para conmemorar esta fecha, RevistaArcadia.com comparte un video del escritor filmado en 1909 por Thomas Edison.

Para William Faulkner, Mark Twain (1835-1910) fue el padre de la literatura norteamericana. En sus libros logró capturar el espíritu del Mississippi esclavista e inmortalizó a personajes entrañables como Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Para conmemorar los 100 años de su muerte, compartimos un video filmado por Tomás Alba Edison en 1909 en donde se ve al escritor caminando por su hacienda y jugando cartas con sus hijas. Es un video silente, deteriorado por los años, pero muy valioso porque, al parecer, es el único registro que se tiene del escritor en video.

 

 

 

 

 

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.