Armas y urnas, Historia de un genocidio político
Publicado: 02/07/2010

Armas y urnas, Historia de un genocidio político

Armas y urnas de Steven Dudley hace parte de la Lista Arcadia 2008, nuestra propia selección de libros que representan la calidad y la hondura de las obras publicadas o llegadas a librerías colombianas este año.

Tal como se esperaba, Armas y urnas levantó ampolla en varios sectores políticos y sociales del país. Este libro del periodista norteamericano Steven Dudley documenta el exterminio de la Unión Patriótica, el partido de izquierda que apareció a mediados de los ochenta como un intento de las Farc por incursionar en la política. A pesar de lo espinoso del tema, Dudley consiguió una pieza periodística muy valiosa pues logró atar una investigación rigurosa e independiente —cuatro años de trabajo solitario— a una narración emocionante y llena de testimonios reveladores. Con todo ello el lector puede entender mejor un capítulo de la histórica política contemporánea del país. Un episodio complejo y sangriento como casi todo el devenir nacional. Dudley logra dar luces sobre ese momento decisivo que sigue proyectándose hoy y que se traerá a cuento cada vez que surja la posibilidad de la discusión política como alternativa al conflicto. Armas y urnas no pretende quedar bien con nadie. Por eso los involucrados alzaron su voz para protestar por el contenido. Y quizá también por eso el libro apareció primero en inglés, hace cuatro años.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.