Historia de la fealdad
Publicado: 02/07/2010

Historia de la fealdad

Historia de la fealdad de Umberto Eco hace parte de la Lista Arcadia 2008, nuestra propia selección de libros que representan la calidad y la hondura de las obras publicadas o llegadas a librerías colombianas este año.

“El bien no admite variaciones”, sostuvo Umberto Eco cuando Arcadia lo entrevistó en Segovia este año. En cambio, agregó, la historia del arte está llena de crímenes, parricidios, masacres. Historia de la fealdad es la contracara de Historia de la belleza, dos tomos de más de 400 páginas que el semiólogo y escritor italiano publicó como una manera de revisar dos conceptos que cambiaron definitivamente con la modernidad. En Historia de la fealdad, escrito en quince metódicos capítulos, es como si Eco hubiera querido recuperar dos de sus libros menos leídos por el gran público, aunque claves para la academia: Obra abierta (1962) y Apocalípticos e integrados (1964). Desde la antigüedad clásica hasta el horror de Auschwitz, toda nuestra maldad, todo nuestra fealdad, ha sido materia dispuesta del arte, dice Eco. Un libro es fundamental para quien esté interesado en un concepto que ha sido el motor de grandes obras.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.