Próximos eventos en Residencia en la Tierra
Publicado: 13/10/2010

Próximos eventos en Residencia en la Tierra

Este espacio artístico, localizado en Montenegro Quindío, abre las inscripciones para un Taller de grabado para arte gráfico e ilustración y para Satélite, encuentro de arte contemporáneo.

Taller de grabado para arte gráfico e ilustración

Sábado 16, domingo 17 y Lunes 18 de octubre.

Este taller es ideal para artistas plásticos, gráficos, ilustradores y cualquiera que quiera aprender a crear imágenes usando técnicas caseras de grabado. En el monotipo y el linóleo hay un juego de positivo/negativo, superposición de capas y transparecias que favorece la creatividad y el accidente, además de dar un resultado de alta calidad plástica. Estas técnicas pueden usarse para producir imágenes para ilustrar, en arte gráfico o como un juego para estimular la creatividad. La idea es que cada uno desarrolle un proyecto gráfico pasando por todos los ejercicios propuestos en el taller.

Talleristas

Cosme Jaramillo

Artista plástico. Es pintor y trabaja con técnicas de serigrafía.

https://www.galeriachiva.com/archives/cosme-jaramillo/lang/e

Juliana Gutiérrez

Artista gráfica e ilustradora. Realizó un posgrado en técnicas de grabado en Londres.

https://julilustra.carbonmade.com/

Satélite, encuentro de arte contemporáneo

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2010, en la Residencia en la Tierra (Montenegro - Quindío), se llevará a cabo un encuentro dedicado a la reflexión y a la vivencia del arte actual.

La programación incluye conversatorios, proyección de videoarte y actividades a cargo de artistas, curadores y gestores culturales nacionales e internacionales.

Satélite, encuentro de arte contemporáneo, nace de una alianza entre Residencia en la Tierra y La Otra, procesos de creación contemporánea*.

Más información en https://www.residenciaenlatierra.org/satelite.html


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.