Darío Jaramillo gana el Premio de Novela José María de Pereda
Publicado: 11/11/2010

Darío Jaramillo gana el Premio de Novela José María de Pereda

El escritor y poeta colombiano Darío Jaramillo ganó el Premio de Novela Corta José María de Pereda, con "Historia de Simona", en la que relata la relación erótica que inicia una mujer de 42 años con un joven veinteañero.

El fallo del galardón, dotado con 30.000 euros (40.990 dólares) fue anunciado hoy, en una rueda de prensa, por el consejero de Cultura del Gobierno autónomo de Cantabria (norte de España), Javier López Marcano.

El portavoz del jurado, Carlos Galán, indicó que "Historia de Simona" es interesante por la creación de los personajes y por la forma en que éstos evolucionan para compaginar sus vidas "en un mundo erótico".

Jaramillo ha publicado libros de poesía como "Historias", "Tratado de retórica", "Poemas de amor", "Del ojo a la lengua", o "Gatos", entre otros, además de prosa, con "La muerte de Alec", "Cartas cruzadas", "Memorias de un hombre feliz", o "La voz interior". EFE


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.