Quatour Diotima
Publicado: 29/11/2010
Por

Quatour Diotima

Reconocido cuarteto de cuerdas francés. Medellín: 30 de noviembre, Teatro Metropolitano. Cl 41 No. 57-30. Bogotá: 1 de diciembre, 7:00 p.m. Universidad Nacional. Auditorio León de Greiff.

El próximo 30 de noviembre en Medellín y 1 de diciembre en Bogotá se podrá ver al cuarteto de cuerdas Quator Diotima. Fundado en 1996 por estudiantes de los conservatorios de Paríos y de Lyon está compuesto por Naaman Sluchin (violín), Yun Peng Zhao (violín), Franck Chevalier (viola) y Pierre Morlet (violonchelo). Su repertorio incluye una amplia gama de compositores que van desde Bach y Hyadn, pasando por Dvorak, Debussy y llegando hasta compositores contemporáneos como Hosokawa y Sotelo. En 1999 ganaron el primer puesto de la competencia FNAPEC en París y en el 2000 se ganaron el premio de música contemporánea la Competencia de Cuartetos de Cuerdas de Londres. En esta ocasión, el Quator Diotima interpretará: el cuarteto de cuerdas n°5 D. 68 de Franz Schubert, el cuarteto de cuerdas n°30 en Do Menor Op. 56 de George Onslow y el cuarteto de cuerdas en Fa Mayor de Maurice Ravel. El concierto será en el Teatro Metropolitano de Medellín y en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, sede Bogotá. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.