Muere el escritor y periodista francés François Nourissier
Publicado: 16/02/2011

Muere el escritor y periodista francés François Nourissier

El escritor y periodista francés François Nourissier, autor consagrado desde que recibió el premio de novela de la Academia Francesa en 1965, murió en París a los 83 años tras haber estado retirado en los últimos tiempos de la escena pública a causa de la enfermedad de Parkinson.

La Academia Goncourt, de la que formó parte durante un cuarto de siglo y que incluso presidió entre 1996 y 2002 cuando se retiró a causa de su enfermedad, informó hoy del fallecimiento -ocurrido ayer- de Nourissier, uno de los grandes nombres de las letras francesas.

Nacido en 1927 en la capital francesa, su primera novela -"L'Eau grise" (el agua gris)- la escribió a los 24 años y la última -"Eau-de-feu" (agua de fuego) a los 80.

Entre las dos, trabajó durante casi cuatro décadas como consejero literario para la editorial Grasset y como periodista colaboró -en particular como crítico- para múltiples publicaciones como Le Figaro, Le Point, Paris Match, Elle o Vogue, además de haber sido redactor jefe de la revista La Parisienne.

Paralelamente, se convirtió en un escritor reconocido en particular con el premio de novela de la Academia Francesa por "Une Histoire française" y cinco años más tarde, en 1970, su consagración se vio confirmada con el premio Femina por "La Crève".

Elegido miembro de la Academia Goncourt en 1977, cinco años más tarde pasó a ser su secretario general y luego presidente en 1996. EFE


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.