El actor Benicio del Toro debuta como director en Cuba
Publicado: 11/03/2011

El actor Benicio del Toro debuta como director en Cuba

El actor puertorriqueño Benicio del Toro debutó como director en uno de los cortos que componen la película "Siete días en La Habana", cuyo rodaje comenzó en Cuba.

La historia de 15 minutos que Del Toro dirigió para este filme -titulada "El Yuma"- cuenta en clave de comedia la historia de un joven de Estados Unidos que llega a Cuba para asistir a un seminario. "El Yuma" es la historia correspondiente al "lunes" de "Siete días en La Habana", un recorrido de una semana por la cotidianeidad de la capital cubana con otras tantas historias que van desde la comedia hasta el drama más sentido.

Además de Del Toro, participan en el proyecto los directores argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el español Julio Médem, el palestino Elia Suleiman, el francés Laurent Cantet y el cubano Juan Carlos Tabío.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.