Variaciones sobre el purgatorio
Publicado: 16/03/2011
Por

Variaciones sobre el purgatorio

La muestra del artista José Alejandro Restrepo se podrá ver en el Museo de Arte de la UN, del 10 de marzo al 30 de abril.

Política. De eso se trata esta exposición que, a través de una mezcla de video instalación, fotografía y grabado, ahonda en todas las dimensiones de la práctica política y su similitud con el concepto del purgatorio. José Alejandro Restrepo trabaja como artista independiente desde 1986.

Su principal campo de acción es la video-instalación, el video-performance y el video-monocanal. Realiza exposiciones individuales y colectivas en Colombia y el exterior desde 1987 y para realizar esta muestra trabajó cerca de dos años en la conceptualización y construcción de la misma ‘Variaciones sobre el purgatorio” es un acercamiento a la actualidad colombiana en relación con la situación social producto de la política nacional. Una sala de espera, imágenes de crucifijos modernos, serigrafías sobre historias eclesiales y videoproyecciones que aluden a la purificación hacen parte de la muestra producida por el Museo de la UN y la Dirección Nacional de Divulgación Cultural.

La muestra estará abierta hasta el 30 de abril de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.