Muere la bailarina Sonia Osorio
Publicado: 28/03/2011

Muere la bailarina Sonia Osorio

La bailarina colombiana Sonia Osorio falleció a los 83 años. Fue la fundadora del Ballet Nacional de Colombia Sonia Osorio.

Sonia Osorio (1928 – 2011) dedicó toda su vida a la danza. Hija del dramaturgo Luis Enrique Osorio y de la pianista Lucía de Saint- Malo, Osorio tuvo una sólida formación en coreografía en Estados Unidos y Europa, que incluyó como gran maestra a la primera figura del Ballet de Viena Magda Brunner.

Hizo parte del grupo de danza de Cecilia Ingenieros y del grupo de ópera de Serge Lifer. En 1960 crea el Ballet de Colombia que se dedicó principalmente a combinar técnicas de danza moderna con folclore colombiano. El éxito de esta fórmula llevó a la compañía a presentarse en diversos escenarios alrededor del mundo como París, Tokio, Berlín, Washington, Nueva York, Chicago, Moscú, Varsovia, Belgrado, Budapest, Roma, México y Buenos Aires.

Osorio estuvo casada con el pintor Alejandro Obregón con quien tuvo dos hijos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.