Carta de Roberto Palacio
Publicado: 08/04/2011
Por Roberto Palacio

Carta de Roberto Palacio

"Bueno, son filósofos académicos y en el mundo, como el mismo escrito lo sugiere, la filosofía está saliendo de las academias y está tratando de volver a la calle".

Creo que el último número de Arcadia da en el núcleo de un debate muy interesante. Soy muy sensible el tema porque luego de 18 años en la academia, comprendí de un momento a otro que simplemente las dinámicas de la Universidad no dan para que la filosofía en Colombia haga pronunciamientos públicos ni tenga interés por nada fuera de la misma Universidad; como chefs que sólo cocinan para otros chefs. La Universidad está en otra cosa, su interés no es decirle nada al país, no es su 'negocio'. Por otro lado, la gente no imagina la enorme resistencia y ridiculez con la que en el gremio mismo de los filósofos se ve al personaje que quiere involucrarse con el mundo real, del acà y el ahora. Es casi un 'dogma' de no creer, de hace siglos. La misma torpeza con la que responden estos personajes tan inteligentes deonota la falta de pericia que tienen al decirle algo al país, con excepción tal vez de Rubén. Bueno, son filósofos académicos y en el mundo, como el mismo escrito lo sugiere, la filosofía está saliendo de las academias y está tratando de volver a la calle.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.