Conferencia sobre las luchas emancipadoras de Venezuela
Publicado: 30/05/2011
Por

Conferencia sobre las luchas emancipadoras de Venezuela

Conferencia a cargo de la antropóloga venezolana Iradia Vargas - Arenas. Donde: Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino. Cuando: Martes 31 de mayo, 6:00 p.m.


“Las luchas emancipadoras y la guerra de Independencia de Venezuela” es el título de la conferencia que será dictada este martes 31 de mayo a partir de las 6 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

La charla, es organizada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Consulado General en Barranquilla, en tal sentido asisten la Cónsul de Venezuela en Cartagena, Olga Diaz Martínez y el Cónsul de Venezuela en Barranquilla, Nelson Barrios González.

Se trata de un debate interesante sobre la lucha de la independencia de la hermana República venezolana, que contará con la participación de la Antropóloga, Iraida Vargas-Arenas Magíster en Historia de la Universidad Central de Venezuela, Iraida Vargas-Arenas, quien es además Doctora Cum Laude en Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid , Research Fellow de la Smithsonian Intitucion.

La experta, ha sido profesora invitada en prestigiosas universidades nacionales e internacionales; además de ser autora y coautora de más de treinta libros así como de más de 150 publicaciones científicas en revistas arbitradqas nacionales y extranjeras.

Ha sobresalido Iraida Vargas-Arenas como Premion Nacional Municipal de Literatura en 1974, es además integrante de diversas comisiones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y ahora del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.