Curitiba: Respuestas alternativas para problemas urbanos
Publicado: 28/06/2011
Por

Curitiba: Respuestas alternativas para problemas urbanos

Conferencia a cargo de Fernando Rojas. Donde: IBRACO. Cra. 9 No. 70A-11. Cuando: martes 28 de junio, 5:00 p.m.

Las ciudades se han convertido en los centros económicos, de poder, sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo. Por primera vez a nivel mundial, la población urbana es mayor a la rural y la tendencia es creciente. En ese sentido, los desafíos que enfrentan las ciudades son más complejos.

Curitiba, Brasil, nos muestra un camino creativo donde se combinaron gestión urbana, calidad de vida y desarrollo económico con un elemento adicional muy interesante en tiempo pre-electoral: los garantes de todo este proceso no fueron los políticos sino la ciudadanía. Así, a pesar de su tamaño, Curitiba es y será un punto de referencia para quienes se preocupen por los problemas urbanos.

Fernando Rojas: Politólogo de la Universidad de los Andes con Máster en Gestión Urbana. Trabaja como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana y de la Universidad del Rosario. Actualmente realiza su Doctorado en Historia en la Universidad de los Andes.

Martes 28 de junio, 5:00 p.m.

Auditorio IBRACO - Entrada Libre

INSTITUTO DE CULTURA BRASIL COLOMBIA

Cra. 9 No. 70A-11 PBX. 2115511

www.ibraco.org.co


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.