Premio Nacional de Cuento La Cueva 2011
Publicado: 18/07/2011

Premio Nacional de Cuento La Cueva 2011

La convocatoria se cierra el próximo 29 de julio. El premio serán 20 millones de pesos.

El próximo 29 de julio hasta media noche es la fecha cierre del Primer Concurso Nacional de Cuento La Cueva 2011; van más de 500 cuentos participando y la cuenta sigue en aumento. Con esta nueva iniciativa Fundación La Cueva de la ciudad de Barranquilla, en cabeza de Heriberto Fiorillo, escritor, periodista y cineasta, pretende fortalecer el cuento, género sustancial de la literatura, sin embargo, uno de los más olvidados por la gran industria editorial.

Con el ánimo de hacer una convocatoria libre, abierta y con mayor facilidad de participación, los cuentos se recibirán, solamente, a través del mail premiocuento@fundacionlacueva.org. Deben ser trabajos inéditos con tema libre, a 12 puntos y una extensión máxima de 35 mil caracteres sin espacio, según los parámetros de medida de un editor de texto convencional.

Podrán concursar en castellano todos los escritores, colombianos u extranjeros, que vivan en el territorio nacional, con un seudónimo el cual será su identificación hasta la etapa final del premio.

Son 25 millones de pesos que se repartirán entre los tres finalistas. 2 millones al tercer lugar, 3 millones al segundo lugar y 20 millones pesos al cuento ganador. Además en conmemoración del Primer Premio Nacional de Cuento La Cueva 2011 se publicará un libro con los 25 cuentos semifinalistas.

El jurado calificador serán tres personalidades de la cultura cuyas identidades serán reveladas solo días antes de la primera sesión semifinal.


¡Encuentre las bases completas del premio en www.fundacionlacueva.org y no se quede sin participar!

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.