Muere el guitarrista colombiano Gentil Montaña.
Publicado: 29/08/2011

Muere el guitarrista colombiano Gentil Montaña.

El laureado guitarrista falleció el pasado 27 de Agosto a los 68 años de edad como consecuencia de una esclerósis lateral.

Montaña, quien fue reconocido durante su trayectoria de casi 6 décadas como uno de los más importantes guitarristas  en la historia del país, participó como solista junto a las orquestas Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Colombia, Sinfónica de Antioquia, Colegium Musicum, Cámara de Colombia, del Conservatorio entre otras.

Además de su faceta como interprete, Montaña es también recordado como pedagógo y compositor, desempeñándose activamente como profesor de guitarra de más de 3 generaciones durante su carrera y componiendo obras que además del lenguaje de la guitarra abarcaron la orquesta, el piano  y los cuartetos para saxofón.

El música, que a lo largo de su carrera grabó alrededor de 7 discos como solista, falleció el 27 de Agosto en la ciudad de Bogotá.




REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.