Un viaje místico por la danza contemporánea
Publicado: 31/08/2011
Por revistaarcadia.com

Un viaje místico por la danza contemporánea

La coreógrafa Carolyn Carlson estará por primera vez en Bogotá, presentando el 7 de septiembre su obra “Short Stories. Un viaje místico”.

Carlson, norteamericana ganadora en 2006  del primer León de Oro entregado a un coreógrafo en la Bienal de Venecia, es una de las figuras más relevantes en el contexto de la danza contemporánea mundial. Su carrera se extiende por más de cuatro décadas en las que ha ejercido como interprete, compositora y maestra de danza. Priorizando la idea de “poesía visual” por encima de la de “coreografía”, el trabajo de Carlson tiene una connotación profundamente espiritual, que permite entrever su fascinación por lo místico y su cercanía con las ideas budistas.

Con más de 100 obras en su haber, Carlson presentará en esta oportunidad la obra “Short Stories. Un viaje místico”, el 7 de septiembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Así mismo, del 3 al 5 de septiembre, dictará un taller en la Casona de la Danza del IDARTES para  bailarines profesionales de la ciudad de Bogotá. El taller estará enfocado en la técnica, la composición e improvisación de la danza contemporánea.

Compartimos un video con la obra “Don’t look back”, dirigida por Carlson.

 

Mayores informes sobre el Taller:

Tel. (1) 379 57 50 ext. 340 www.institutodelasartes.gov.co

Mayores informes sobre el espectáculo:

Boletería: $45.000, $40.000, $20.000 y $15.000 (tuboleta.com)


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.