El grupo editorial Norma anuncia el cierre de sus áreas de Ficción y No Ficción
Publicado: 09/02/2011
Por revistaarcadia.com

El grupo editorial Norma anuncia el cierre de sus áreas de Ficción y No Ficción

La decisión del grupo, uno de los más importantes en el contexto iberoamericano, implica el cese definitivo a la edición de obras literarias no infantiles.

En un comunicado de prensa emitido por el grupo, se anuncia la decisión de no seguir invirtiendo en las líneas del negocio que permanezcan por fuera del mercado educativo, viéndose afectados los libros que hacen parte de las ramas de Ficción y No Ficción (donde se concentran sus productos literarios más importantes), así como las áreas de autoayuda y los Verticales de bolsillo.

La editorial, que continuará publicando literatura infantil bajo las colecciones “Torre de papel”, “Zona libre” y “Buenas Noches”, así como libros de gerencia, comentó también que los libros actualmente publicados en las ramas afectadas se venderán hasta diciembre de 2012.

Estos cambios se dan en el contexto global de la reestructuración del grupo Carvajal de Colombia, y en medio del cambio de la denominación legal de la editorial (anteriormente conocida como Grupo Editorial Norma) a Carvajal Educación.

En el mismo comunicado la presidente del grupo, Gladys Helena Regalado Santamaría, afirma que la editorial buscará desde ahora "convertirse en la compañía latinoamerica a que ofrece el portafolio más completo de productos y servicios para atender a todos los actores del sector educativo".

El grupo editorial  Norma entregó el 19 de Agosto pasado el premio La Otra Orilla al Mexicano Ignacio Padilla por un valor de 100.000 dólares. El premio se publicará y la obra ganadora se distribuirá y estará en circulación hasta diciembre de 2012.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.