Dos cortos de Lucrecia Martel
Publicado: 15/09/2011
Por revistaarcadia.com

Dos cortos de Lucrecia Martel

La directora argentina, una de las más importantes del cine contemporáneo latinoamericano, está de visita en el país en el marco del Festival Cinexcusa (Neiva), y en conferencia en la Universidad de los Andes (Bogotá). Compartimos sus 2 últimos cortos.

Lucrecia Martel, ganadora del Festival de Cine de la Havana, el Festival de Cine de Berlín y del premio NHK del Sundance Film Festival, es considerada como una de las más importantes directoras latinoamericanas de la primera década del 2000. Habiendo dirigido obras como La Cienaga (2001) o La mujer sin cabeza (2008), la argentina fue también jurado del Festival de Cannes en 2006.

En entrevista con Juan Pablo Cinelli en 2008, Martel declaraba: “Yo también creo en la extrañeza que inunda lo cotidiano. Me parece que el propósito fundamental de la educación debería ser que las cosas tiendan a ser siniestras (...), que uno pueda hacer surgir lo siniestro.” Esta fijación se hace reconocible en Muta y Pescados, dos de sus cortometrajes más recientes (en una filmografía que completa más de 13 trabajos). En ellos se hace explícito, además, el interés marcado de la directora por incluir elementos deliberadamente incómodos para el espectador.

Muta (2011)

Muta (2011), segundo corto de la serie The Woman’s Tale encargado por la marca Miu Miu

 

Pescados (2010)

Pescados (2010), corto del jurado de la octava edición de Jameson Notodofilmfest. Música de Juana Molina.




REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.