Noviembre: un mes para la Ópera en Bogotá
Publicado: 01/11/2011
Por Revistaarcadia.com

Noviembre: un mes para la Ópera en Bogotá

Con Ópera al parque y Don Pasquale, última obra de la temporada de Ópera de Bogotá, tendrán lugar dos de las fechas más importantes para este género en Colombia.

Ópera al parque 2011

El Festival de Ópera al Parque, que se realiza en Bogotá desde 1998, se ha convertido de acuerdo a sus organizadores en la más importante “plataforma de lanzamiento de nuevas figuras de la escena lírica del país”. En la edición de este año, además de su tradicional gala de cierre, el festival ofrecerá una programación académica en la que se ofrecerán talleres de periodismo cultural y crítica musical (a cargo de figuras como el crítico español Javier Pérez Sanz) y talleres para cantantes de ópera y zarzuela, a cargo de maestros como el tenor peruano Luigi Alva.

Noche de cierre

El 13 de noviembre se llevará a cabo la noche de cierre en el parque metropolitano El Country, donde se presentará la Gala Verdi – Puccini. En ella la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará las obras más recordadas de los compositores Giuseppe Verdi (Italia, 1813–1901) y Giacomo Puccini (Italia, 1858-1924). Así mismo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará la ópera El Niño y los Sortilegios - escrita para el público infantil por el compositor francés Maurice Ravel (Francia 1875 – 1937) - y la Banda Sinfónica de Cundinamarca interpretará diferentes pasajes de la obra Rigoletto de Verdi.

Compartimos un fragmento de El niño y los sortilegios de Ravel interpretada por la Filarmónica de Berlín y un enlace con la programación del festival.

 

 

Don Pasquale

 

Los días 3, 5, 10 y 12 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán la presentación de la ópera Don Pasquale del compositor Gaetano Donizetti (Italia, 1797-1848). Don Pasquale cuenta las aventuras de un hombre rico que decide casar por interés a su nieto Ernesto con una dama burguesa. La obra, interpretada por la Orquesta Sinfonica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia es considerada como la última de las grandes óperas bufas italianas y cerrará la Temporada de Ópera de Colombia, que llegó con esta edición a sus 35 años.

 

Compartimos un video con un fragmento de la obra interpretado por el tenor Peruano Juan Diego Florez.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.