Se inaugura una nueva edición de la Muestra Internacional Documental
Publicado: 15/11/2011
Por revistaarcadia.com

Se inaugura una nueva edición de la Muestra Internacional Documental

Presentando más de 50 películas de 25 países, el evento tendrá lugar en Bogotá del 15 al 19 de noviembre.

Según sus organizadores, esta muestra es “el único evento documental de carácter cultural en Colombia”. El festival, que tiene lugar durante una semana en Bogotá y durante tres meses en otras ciudades colombianas, se realiza anualmente desde  1998. Acogiendo tanto proyecciones como seminarios, se realiza en un contexto como el colombiano, donde, de acuerdo a sus organizadores, “el conflicto otorga un valor histórico esencial a los contenidos documentales”.

Se proyectarán obras dentro de tres ámbitos: Académico (estudiantes, profesores y directores de instituciones educativas), Miembros del campo audiovisual (documentalistas, profesionales del campo audiovisual y organizaciones profesionales) e instituciones (estatales, privadas y televisiones).

Entre las producciones nacionales se destaca el documental “Putas o peluqueras”, de la directora Mónica Moya, que aborda las problemáticas alrededor del transgenerismo en el país, el documental La Montaña Roja de María del Pilar Sánchez sobre las amenazas al periodismo en Colombia e Impunity, de Hollman Morris y Juan José Lozano, sobre las consecuencias de la violencia paramilitar en Colombia.

De entre la producción internacional, se destaca la obra de Charles Burnett, invitado especial a la muestra. El documentalista norteamericano, calificado por medios especializados como uno de los más importantes de su género en norteamerica, hará parte de la muestra académica del evento y mostrará su film “Nat Turner: propiedad problemática”, que aborda el tema de la abolición de la esclavitud desde la historia del polémico personaje.

Compartimos un enlace con la programación del festival.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.