El aniversario de Klimt
Publicado: 06/01/2012
Por Revistaarcadia.com

El aniversario de Klimt

Hace 150 años, Freud era apenas un niño, Toulouse-Lautrec y Kandinsky estaban por nacer y Viena se preparaba para recibir a un gigante del arte. Era el año 1862 y Gustav Klimt nacía en un pequeño suburbio de la capital del Imperio Habsburgo. Durante 2012, Austria y el mundo celebrarán su obra.

Las reproducciones de El Beso decoran paredes de medio mundo y, en 2006, su primer retrato de Adele Bloch Bauer se convirtió en el cuadro más caro de la historia al venderse en Estados Unidos por 135 millones de dólares.

Una figura de este calibre se merece un homenaje como es debido y por eso el autor de Dánae va ser protagonista en Austria de una decena de exposiciones durante los próximos 12 meses.

La fiesta empezó en la galería Belvedere, con una muestra centrada en la relación del pintor con el arquitecto Josef Hoffmann y la fundación del movimiento Wiener Sezession.

En febrero, el Museo de Historia del Arte de Viena –en el que varios frescos realizados  por Klimt en 1890 decoran la escalera principal– se organizarán visitas explicativas sobre las pinturas. Además, se exhibirán los bocetos y los dibujos del proyecto.

Durante el resto del año, el Leopold Museum hará una exposición del Klimt más íntimo, y la galería Albertina centrará su exhibición en la mujer, la sensualidad y el desnudo. El MAK participará con los bocetos del mosaico realizado por Klimt en el Palacio Stocle; el Wien Museum, con su amplia colección de esbozos, dibujos, grabados y carteles, y el Theater Museum con un detallado análisis del "Nuda Veritas", una de las obras cumbre de Klimt y pocas veces expuesta.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.