Colombiano compite en el Festival Internacional de Cine de Berlín
Publicado: 12/01/2012
Por Revistaarcadia.com

Colombiano compite en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Después de triunfar en Cannes con su ópera prima "PVC-1" (2008), Spiros Stathoulopoulos, director colombiano de origen griego, ha sido seleccionado para competir por el codiciado Oso de Oro de Berlín con su segundo largometraje: "Meteora".

La película es una coproducción greco-alemana que gira en torno al milenario cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano. La historia es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (interpretado por el actor Theo Alexander) y una monja mayor ortodoxa rusa (la actriz Tamila Koulieva). El film fue producido en Meteora (Grecia Central), región reconocida por hacer parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y por sus impactantes monasterios, construidos sobre imponentes rocas prehistóricas por monjes ortodoxos del siglo XIV.

Stathoulopoulos fue escritor, coproductor y director de fotografía de la obra, y trabajó de la mano con la productora Essential Filmproduktion, establecida en Berlín por Philippe Bober y administrada por Susanne Marian en 1997, quienes tenían la intención de descubrir directores con extraordinario talento. Bober ha estado involucrado en las primeras películas de Lars Von Trier, Lou Ye, Carlos Reygadas y Roy Andersson, entre otros.

Desde 1951, el Festival Internacional de Cine de Berlín –conocido como Berlinale– ha determinado las más importantes tendencias del cine. Junto con la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, la competencia por por el Oso de Oro en Berlín es una de las tres más importantes del mundo. Cada año, 25 películas se pelean el galardón.

Algunos de los directores que han sido nominados en versiones anteriores son: Jean Luc Godard, Agnès Varda, Milos Forman, François Truffaut, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Joel & Ethan Coen, Baz Luhrmann y Oliver Stone. En esta ocasión, Stathoulopoulos compite contra Billy Bob Thornton (Rusia/Estados Unidos), Christian Petzold (Alemania), Paolo y Vittorio Taviani (Italia), Benedek Fliegauf (Hungría/Alemania/Francia), Hans-Christian Schmid (Alemania), Matthias Glasner (Noruega/Alemania), Miguel Gomes (Portugal/Brasil), Alain Gomis (Senegal/Francia) y Ursula Meier (Suiza/Francia), aunque todavía no se conoce la lista final.

El festival, en el que Meryl Streep será homenajeada por su trayectoria artística y Angelina Jolie presentará su primera película como directora, se realizará del 9 al 19 de febrero.

Todavía no hay avances de la película, así que por ahora compartimos el impactante tráiler de "PVC-1", opera prima de Stathoulopoulos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.