Paulo Coelho apoya la piratería
Publicado: 02/02/2012
Por Revistaarcadia.com

Paulo Coelho apoya la piratería

Es uno de los escritores más exitosos del mundo. También es uno de los más criticados. Y ahora vuelve a aparecer en los medios, ya no en debates sobre su obra, sino por aprobar que sus libros sean pirateados en la página web The Pirate Bay. ¿Qué pensarán los escritores que hasta ahora intentan darse a conocer y esperan recibir regalías por un par de libros? ¿Qué opinarán los autores canónicos cuya obra es respetada en el medio editorial? Polémica en gestación.

Paulo Coelho aparece en la portada de ‘The Pirate Bay’, pues decidió respaldar la descarga gratuita de sus libros: “Es la forma que tenemos de decirle a la industria que la codicia no conduce a ninguna parte”, escribió en su blog.

El escritor decidió respaldar la página web pues esta cuenta con un servicio que pretende promover el trabajo artístico de los usuarios, sean canciones, películas o libros. La oferta fascinó a Coelho, quien se convirtió en uno de los primeros en promocionar su obra de manera gratuita.

“Tan pronto como me enteré, decidí participar. Muchos de mis libros están ahí y sus ventas crecieron desde que mis lectores los subieron a sitios P2P”, explicó el escritor en una nota que firmó: el pirata Coelho.

Anteriormente, el escritor había utilizado su cuenta en Twitter para atacar a quienes defienden las leyes de copyright: “Piratas del mundo, únanse y pirateen todo lo que he escrito”. Al comentario en Twitter, Coelho enlazó un breve texto que contenía su opinión sobre la piratería y las leyes que pretenden detenerla.

 “La piratería puede actuar como una introducción a la obra de un artista –dijo–. Si te gusta su idea, vas a querer tenerla en tu casa, una buena idea no necesita protección. El resto es la codicia o la ignorancia”.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.