Jaime Rodríguez gana el premio Eugenio Carbajal de relato corto
Publicado: 07/02/2012
Por RevistaArcadia.com

Jaime Rodríguez gana el premio Eugenio Carbajal de relato corto

El escritor colombiano residente en Grecia obtuvo el premio español por su relato “Pro-Patre”.

Jaime Rodríguez Maté (1986) nació en Bogotá, tiene pasaporte español y vive en Thessaloniki, Grecia, donde, además de escribir, es profesor de español y artista callejero. Con el relato corto Pro-patre, el escritor bogotano ganó el X Concurso de Relato Corto Eugenio Carbajal, del Ayuntamiento de Mieres, Asturias, que será entregado a finales de febrero.

Rodríguez recibirá 1.500 euros y la impresión de la obra. En la décima edición del certamen se presentaron un total de 70 obras españolas y de países como Estados Unidos, Grecia y otras naciones latinoamericanas. Este es su primer premio literario y, según entrevistas al autor, la primera vez que se presenta a un concurso literario, aunque escribe desde los 14 años.

Rodríguez presentó su trabajo bajo el pseudónimo Dmitri Prokofich y según responsables del concurso es una obra con un estilo de escritura diferente al de los demás candidatos y cuenta una historia nada común en este tipo de concursos, lo que talvez llevó a la decisión final del jurado.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.