La Justicia alemana prohíbe publicar fragmentos de "Mi Lucha"
Publicado: 08/03/2012
Por BBC Mundo.

La Justicia alemana prohíbe publicar fragmentos de "Mi Lucha"

Un tribunal de Múnich, Alemania, prohibió publicar pasajes del libro "Mein Kampf" (Mi Lucha) en el que Adolf Hitler expuso sus ideas sobre la pureza de la raza aria.

Los fragmentos iban a ser publicados en un semanario histórico sobre el nazismo, pero el gobierno regional de Bavaria lo impidió en enero al recurrir mediante un procedimiento de urgencia.

El libro de Hitler no ha sido publicado en Alemania desde que acabó la II Guerra Mundial, en 1945. En realidad, Alemania no prohíbe su edición, pero Bavaria obtuvo los derechos sobre el libro para un período de 70 años que acabará por tanto en 2015.

La comunidad judía alemana ha presionado para impedir la edición del libro; sin embargo, cualquiera en Alemania puede conseguir el libro por internet.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.