Dos miradas esteticas sobre la casa
Publicado: 02/04/2012
Por

Dos miradas esteticas sobre la casa

Una video instalación y una serie fotográfica en las que reflexiona sobre la casa abandonada. ¿Dónde y Cuándo? Sala U Arte Contemporáneo de La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia (Medellín) del 29 de marzo al 27 de abril.

Con la colaboración de la Universidad del Valle y la Biblioteca Efe Gómez de la Universidad Nacional de Colombia, la Sala U Arte Contemporáneo presenta dos propuestas museográficas que ofrecen, desde diferentes técnicas y perspectivas, una mirada estética sobre la casa.

El filósofo caleño Carlos Esteban Mejía presenta su obra Casa, Tumba, Templo. Casas de Dios, Casas de los Hombres, Casas de los Vivos y de los Muertos, una muestra que recrea viviendas y construcciones, algunas de ellas reconocidas, que evidencian un estrecho vínculo con otras expresiones artísticas como la literatura y el cine. La muestra contempla también una filmografía compuesta por 8 cintas, que se proyectarán de lunes a viernes a las 4 pm en la Sala U.

Ana Mejía Mac Master presenta su obra  Umbras Domus una propuesta que evoca los habitantes y sus objetos, una mezcla del recuerdo con las luces del presente.

Son 2 propuestas, una video instalación y una serie fotográfica,  en las que  reflexiona sobre la casa abandonada, resultado de una beca del Ministerio de Cultura, cuyo trabajo se desarrolló en una vivienda abandonada del barrio Prado de Medellín.

La inauguración de la exposición será el 29 de marzo, entre 5:30 y 8 pm.

El propósito de la Facultad de Arquitectura con la exhibición es generar intercambios con otras universidades del país y presentar resultados de obras y concursos que se destacaron por su calidad en el ámbito nacional.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.