V Premio de Literatura infantil
Publicado: 16/04/2012
Por

V Premio de Literatura infantil

La quinta versión del premio de El Barco de Vapor y la Biblioteca Luis Ángel Arango cierra la recepción de obras el 30 de abril. Se pueden postular trabajos entre 8 y 150 páginas para niños entre 6 y 13 años.

Este premio tiene como propósito promocionar la literatura infantil en todo el territorio nacional, así como estimular su escritura. Fue creado en España en 1978 y hoy está presente y se otorga anualmente en seis países más: Brasil, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Colombia, donde se realiza gracias a la alianza de la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

En la Colección Barco de Vapor, la marca de la línea de literatura infantil y juvenil del Grupo SM, ha sido publicada desde hace 33 años la mejor literatura mundial, obras dirigidas a niños y niñas de diferentes edades, con el objetivo primordial de recuperar para ellos el placer del libro y la lectura.

La colección, cuyo logo es un barco de vapor con una nube atravesando un río, cuenta con más de 1000 títulos vivos y 40 millones de ejemplares vendidos, un hecho sin precedentes en la literatura infantil y juvenil en lengua castellana.

 

Las bases del concurso se pueden consultar aquí.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.