Las candidatas al premio Orange de literatura 2012
Publicado: 18/04/2012
Por EFE.

Las candidatas al premio Orange de literatura 2012

El premio literario británico Orange, que reconoce la mejor obra escrita por una mujer de cualquier parte del mundo en lengua inglesa, ha dado a conocer la lista de las seis finalistas de este año. Tres de ellas son estadounidenses, las demás son de Irlanda, Canadá e Inglaterra.

El jurado de este galardón -que será entregado el 30 de mayo- dio a conocer la lista de las finalistas, entre las que está la estadounidense Ann Patchett, que ya ganó este premio hace diez años, y que ha sido seleccionada por su sexta novela, "State of Wonder".

También las estadounidenses Cynthia Ozick, por "Foreign Bodies", y Madeline Miller, que opta con su primera novela, "The Song of Achilles". Miller, licenciada en Latín y Griego Antiguo por la Universidad de Brown (EE.UU.), debuta con una historia ambientada en la Grecia clásica, que narra el romance entre Aquiles y Patroclus, un joven príncipe exiliado.

Además, son candidatas la canadiense Esi Edugyan, que compite con "Half Blood Blues"; la irlandesa Anne Enright, que concurre con "The forgotten", y la británica Georgina Harding, que opta con "Painter of Silence".

Joanna Trollope, la presidenta de un jurado formado por cinco mujeres periodistas, escritoras o editoras, expresó su pesar por no poder incluir a más autoras entre las finalistas.

"Esta es una lista de notable calidad y variedad. Incluye cuatro nacionalidades y un rango de edad de cerca de medio siglo", afirmó Trollope.

La ganadora de esta nueva edición del premio Orange, que este año celebra su decimoséptimo aniversario, se dará a conocer el próximo 30 de mayo en una gala en el Royal Festival Hall de Londres, en la que recogerá una estatuilla de bronce y un cheque por valor de 30.000 libras (unos 47.800 dólares).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.