El Senado francés admira a los gordos
Publicado: 01/06/2012
Por EFE.

El Senado francés admira a los gordos

El artista colombiano Fernando Botero fue premiado en París, en el transcurso de la jornada de América Latina y el Caribe en la Cámara Alta francesa. Otros latinoamericanos también fueron galardonados.

Para Botero, una de las exposiciones más importantes de su trayectoria artística fue en 1992 en los Campos Elíseos de París.  Para él, ese ha sido el premio más grande que le ha dado Francia. Ahora, el Senado francés le ha otorgado una medalla durante la jornada de América Latina y el Caribe en la Cámara Alta francesa.

Junto con Botero, también fueron condecorados el violinista venezolano Alexis Cárdenas, el arpista paraguayo Ismael Ledesma y el punto cubano Lorenzo Padilla, entre otros.

El Senado celebró por segundo año la jornada de América Latina y el Caribe pero fue la primera vez en la que se repartieron condecoraciones a personalidades de ese continente propuestas por las diferentes Embajadas.

Botero, de 80 años, fue el que más atención acaparó en el acto, que el presidente del Senado utilizó para rendir homenaje a Fuentes, representante de la "vitalidad cultural latinoamericana".

El Senado también había previsto condecorar al tenor mexicano Rolando Villazón y al exfutbolista brasileño Raí, pero ninguno de ellos pudo acudir a París por problemas de agenda.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.