Músicos de la banda Sôber son tratados como criminales en Venezuela
Publicado: 05/06/2012
Por Revistaarcadia.com.

Músicos de la banda Sôber son tratados como criminales en Venezuela

La agrupación española de rock alternativo llegó a Venezuela para hacer dos presentaciones; sin embargo, los conciertos debieron cancelarse, pues las autoridades prohibieron que los integrantes de la banda entraran al país.

Sôber se presentaría en Caracas y en Valencia, el 1 y el 2 de junio, pero, al llegar a Venezuela, los integrantes de la agrupación no pudieron cruzar las puertas del aeropuerto Simón Bolívar, a pesar de tener la documentación en regla y de haber seguido todas las recomendaciones dadas por el Consulado de este país en España. Nunca les explicaron por qué les negaron la entrada.

En un comunicado, los promotores de la banda informaron: “No pudimos en ningún momento verlos, solo a través de los teléfonos móviles nos mantuvimos comunicados, ellos constantemente nos enviaron fotos y mantuvieron una actitud admirable, a pesar de que fueron tratados como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir o acceder a su equipaje”.

Después de asegurarse de que los integrantes de la banda volverían sanos y salvos a España y de cancelar los dos conciertos programados, los promotores empezaron a trabajar para devolver el dinero a quienes habían comprado boletas en puntos de venta y a través de tuticket.com.

“Agradecemos a todos los seguidores de esta agrupación madrileña que adquirió las entradas, los que a diario apoyaron e interactuaron la banda y con la organización –decía el comunicado–. Lamentamos informarles que, después de casi 24 horas de luchar y agotar todos los recursos para que los dejaran entrar a nuestro país, al fin desistimos. Queremos aclarar que se siguió todo el procedimiento que el Consulado nos recomendó para que ellos entraran sin problema”.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.