Ray Bradbury en la pantalla
Publicado: 06/06/2012
Por Revistaarcadia.com

Ray Bradbury en la pantalla

Además de su prolífica carrera literaria, Bradbury escribió más de 60 guiones de películas, obras de teatro y series de televisión, y sus libros fueron llevados al cine. Como un homenaje, recordamos algunos momentos memorables se su trabajo en la pantalla.

Fahrenheit 451

Fue uno de sus libros más reconocidos y esto en parte se debió al hecho de que el cineasta francés François Truffaut lo adaptara al cine en 1966. La película fue protagonizada por Oskar Werner, Julie Christie y Cyril Cusack. Además de hacer parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia, fue el primer largometraje de Truffaut a color y en inglés. El mismo Bradbury escribió un diario de rodaje que se publicó en la revista Cahiers du Cinema.

Moby Dick

La novela de Herman Melville fue adaptada al cine en 1956 y Bradbury se encargó de la escritura del guión. La película fue protagonizada por Gregory Peck, Richard Basehart y Leo Genn, y dirigida por John Huston, con quien Bradbury tuvo una relación muy difícil durante la realización. Décadas después, Bradbury escribiría una novela titulada Sombras verdes, ballena blanca (1992), en la que evoca lo tortuoso que fue trabajar con Huston.

Little Nemo: Adventures in Slumberland

Al terminar la década de los ochenta, Bradbury se involucró con la primera adaptación del reconocido cómic de Winsor McCay, de la cual surgió la película animada Little Nemo: Adventures in Slumberland.

Las crónicas marcianas

Desde comienzos de la década del cincuenta, Bradbury hizo guiones para televisión. En la larguísima lista de proyectos en los que trabajó desde entonces, estuvo la adaptación de Las crónicas marcianas, uno de sus más reconocidos libros. La historia narraba la colonización de Marte en manos de los humanos y la caída de la civilización marciana, narrada a través de cuentos que se convirtieron en capítulos de la serie televisiva. También escribió capítulos de series como La dimensión desconocida (The Twilight Zone) y Alfred Hitchcock Presents.

All Summer in a Day

Su cuento All Summer in a Day, publicado en una revista de ciencia ficción en 1954, fue adaptado al cine en 1982 en una versión infantil de 30 minutos para la televisión pública estadounidense. Es una historia sobre la infancia y lo cruel que puede ser, el planeta Venus y el sol. Bradbury, curiosamente, murió el mismo día que un inusual evento celestial: un transito de Venus delante del sol.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.