Se estrena la Plaza de Toros como escenario cultural
Publicado: 21/06/2012
Por Revistaarcadia.com.

Se estrena la Plaza de Toros como escenario cultural

Este viernes 22 de junio, la Plaza La Santamaría abrirá sus puertas al teatro, la danza, el arte y la literatura. Conozca las actividades del primer día de transformación y juzgue usted si el espacio tiene futuro como plataforma cultural.

Hace unos días el alcalde Petro informó que la Plaza empezaría a hacer parte del sistema de educación distrital y que, en esa medida, se convertiría en un espacio en el que los estudiantes de los colegios públicos podrían recibir clase.

Petro le había pedido a la Corporación Taurina de Bogotá -que administra la plaza- que en los festejos no se diera muerte al toro, pero la entidad no aceptó. Por esta razón, el alcalde tomó la decisión de transformar el espacio y aprovecharlo como un escenario cultural.

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a través del Instituto Distrital de las Artes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, se han comprometido a crear una variada programación artística y deportiva.

Para inaugurar la ‘nueva’ plaza, el viernes 22, entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, el público podrá entrar gratuitamente al lugar y presenciar espectáculos de danza y teatro, entre otras expresiones culturales.

Performance

Artistas plásticos y escénicos se tomarán diferentes espacios de la plaza para representar macro y microcosmos.

Teatro

El grupo de teatro TECAL contará la historia de una familia colombiana a partir de un álbum de fotos vivas y a través de la voz de una joven.

Circo

La Gata Cirko presentará un homenaje a la vida inspirado en los cuatro elementos. El canto, los malabares, la acrobacia y la danza conducirán al público por un camino poético.

Danza

La danza ritual, el legado africano del golpe del tambor, la música negra y lo afrocolombiano hacen parte de este montaje.

El árbol de las palabras

Esta es una iniciativa de la gerencia de literatura de IDARTES, que ha convocado a la ciudad y sus habitantes a reflexionar y escribir breves mensajes sobre la violencia contra la mujer. En esta ocasión, recibirá solo mensajes que celebren la vida.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.