Minúsculas
Publicado: 19/07/2012

Minúsculas

Se rumora que Random House Mondadori pagó más de ciento cincuenta mil dólares por los derechos de catorce obras de William Ospina, y hacia finales de año lanzará la tercera y última novela de su trilogía, La serpiente sin ojos. Otro movimiento editorial importante es el de Laura Restrepo: Planeta se la acaba de quitar a Alfaguara, y se dice que pagó más de doscientos mil dólares por su obra. Además, sale su nueva novela a finales de año: Hot sur.

Tras el lanzamiento de su nueva novela, El incendio de abril, en octubre,  Alfaguara prepara la reedición para el año que viene de la estupenda novela de Miguel Torres El crimen del siglo, que será llevada al cine por Andi Baiz y protagonizada por Carolina Sandino y John Leguizamo.

Otros libros muy esperados que llegarán el segundo semestre a librerías, de la mano de Random House Mondadori, son: la correspondencia entre J.M. Coetzee y Paul Auster (coeditado con Anagrama) y la autobiografía de Salman Rushdie.

El Museo Nacional comienza a prepararse para la celebración, el año que viene, de sus ciento noventa años. Ya terminó una estupenda remodelación de sus vías de acceso, antes imposibles para las personas minusválidas, con un diseño que incluye rampas entre el atrio principal y la entrada e iluminación en la zona externa. El proyecto, que costó mil cuatrocientos millones de pesos, corrió por cuenta de las arquitectas Andrea Amaral y Beatriz Nova, ganadoras de un concurso organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El músico bogotano Mario Galeano del Frente Cumbiero y el productor inglés Will Holland de A.K.A Quantic serán la cuota colombiana en las Olimpiadas Culturales de los Juegos Olímpicos de Londres con un concierto de su nuevo proyecto Ondatrópica.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.