Para que vea
Publicado: 19/07/2012

Para que vea

Savages

Tras una larga cadena de errores que parecieron enterrar su carrera, Oliver Stone resucita con Salvajes (Savages, 2012), una polémica y bien narrada adaptación de la novela de Don Winslow. Ben, Chon y Ophelia se dedican a cultivar marihuana en California, viven de manera idílica y disfrutan del negocio, hasta que aparecen los narcotraficantes mexicanos y todo se transforma. Stone se siente bien en estos terrenos donde hay violencia, sexo, droga y —claro— una agenda política pendiente. Ojalá este reverdecer sea duradero.

 

Monsieur Lazhar

Nominada al premio Oscar como mejor película extranjera, llega a nosotros Monsieur Lazhar (2011), del politólogo y director canadiense Philippe Falardeau. La historia de Bachir Lazhar (Mohamed Fellag), un inmigrante argelino en Montreal que entra a sustituir a una profesora de primaria que se ha suicidado, le permite a Falardeau mostrar con sensibilidad el choque cultural que se presenta con los inmigrantes. La vida previa de Lazhar es otro condimento que ayuda a sazonar con discreción a este interesante filme.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.