Gabriel García Márquez para todos
Publicado: 30/07/2012
Por Revistaarcadia.com.

Gabriel García Márquez para todos

Editorial Norma conmemora los 30 años de la entrega del Nobel de Literatura al escritor colombiano con una colección que reúne varias de sus obras. En lugar de celebrar el aniversario con un libro de lujo de 'Cien años de soledad', Norma decidió publicar sus novelas en ediciones accesibles para todos los bolsillos.

La colección 'Gabriel García Márquez para todos' es la más completa de su obra narrativa. Está compuesta por 15 títulos que son más accesibles para los lectores pues la mayoría de ellos cuesta 17.900 pesos. Las obras más extensas, como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera y Noticia de un secuestro, tienen un valor de 19.900. Y la colección completa, en un estuche especial, se consigue en 295.000.

La colección se centra en la obra de ficción del autor –los escritos periodísticos quedaron por fuera– y pretende motivar a las personas a que lean diferentes obras del escritor. La editorial tiene la idea de que muchos se acercan a García Márquez empezando por “Cien años de soledad” y, dado que es una obra difícil de leer, se alejan para siempre del autor.  

Los 15 títulos que componen esta edición conmemorativa son Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El general en su laberinto, El otoño del patriarca, La hojarasca, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, La mala hora, Los funerales de la Mamá Grande, Noticia de un secuestro, Ojos de perro azul y Relato de un náufrago.

La colección estará disponible de forma simultánea en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, y los lectores tendrán la posibilidad de comprar cada libro por separado, en cajas de cinco o en el estuche completo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.