Gerhard Richter en Bogotá
Publicado: 10/08/2012
Por

Gerhard Richter en Bogotá

Del 9 de agosto al 8 de octubre, el Museo de Arte del Banco de la República abre sus puertas a una exposición de obras del artista alemán Gerhard Richter. La muestra es una selección de 27 obras elegidas por el artista que repasan todos los periodos de su carrera.

Los asistentes a la exposición podrán conocer la diversidad de estilos y técnicas por los que el artista ha transcurido en una trayectoria vanguardista que lleva más de 50 añosy que hacen evidente su capacidad para reinventarse y reinventar la pintura. Se verán desde las 'foto-pinturas' de los años 60; las jaulas de colores, la abstracción gestual y el blanco y negro de los 70; la reinterpretación que hace en los años 80 de retratos, episodios históricos y paisajes; así como una de sus comisiones públicas, el Negro, Rojo, Dorado para el interior del antiguo edificio del Reichstag en Berlín, entre otros.

 

 

Gerhard Richter: Sinopsis
Curaduría: Dietmar Elger
Museo de Arte Banco de la República, piso 3
Agosto 9 - octubre 8 de 2012
Entrada libre.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.