Una entrevista en 140 caracteres
Publicado: 04/09/2012
Por Revistaarcadia.com.

Una entrevista en 140 caracteres

Este jueves 6 de septiembre, Arcadia conversará a través de Twitter con William Vega, el director de ‘La Sirga’, película colombiana que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, fue premiada en Lima y ahora participará en el Festival de Toronto. El encuentro virtual será a las 3:00 de la tarde. Los esperamos en @RevistaArcadia.

‘La Sirga’ cuenta la historia de Alicia, una mujer que, desplazada por la violencia, llega a La Cocha a un hostal llamado ‘La Sirga’ que pertenece al único familiar vivo que le queda, un anciano huraño y retraído. Allí intentará superar el miedo hasta que la amenaza de la guerra aparezca de nuevo.

La película se estrenó en la Quincena de realizadores del Festival de Cine de Cannes; luego, recibió en Lima el Premio Especial del Jurado como Mejor Película y el Premio a la Mejor Fotografía, y ahora, del 6 al 16 de septiembre participará en el Festival de Cine de Toronto en la sección Discovery.

William Vega, su director, estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad del Valle y luego se especializó en Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Ha comentado en diferentes ocasiones que la idea de rodar ‘La Sirga’ surgió cuando visitó la laguna de La Cocha, a cincuenta minutos de Pasto, y quedó impresionado por sus paisajes y su gente.

El encuentro

Arcadia conversará con William Vega, en Twitter, el próximo 6 de septiembre. Será una entrevista de pocas palabras, pues tanto las preguntas como las respuestas tendrán como máximo 140 caracteres. Lo invitamos a que se una a la conversación a las 3:00 de la tarde a través de @RevistaArcadia y en #ArcadiaCon. Podrá hacer preguntas, si le interesa, o simplemente presenciar el encuentro virtual con este cineasta que empieza a convertirse en una de las promesas del cine nacional.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.