Ballet Flamenco de Andalucía presenta su 'Metáfora'
Publicado: 28/09/2012
Por

Ballet Flamenco de Andalucía presenta su 'Metáfora'

La gira mundial de la compañía de ballet flamenco llega a Colombia para ofrecer un espectáculo titulado 'Metáfora' con dirección y coreografía de Rubén Olmo. Serán 15 artistas en escena, entre cantores, bailarines y bailarinas, solistas y músicos. ¿Cuándo? 5 y 6 de octubre ¿Dónde? Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Durante dos noches el embrujo del flamenco se hará realidad gracias a los 15 artistas en escena, entre cantores, bailarines y bailarinas, solistas y músicos. La reconocida compañía española, dirigida por Rubén Olmo -uno de los más importantes coreógrafos contemporáneos del género- nos presenta un programa que llevará a la audiencia a vivir las emociones, el drama y las pasiones de Andalucía, la cuna del flamenco.

 

 

El mismo coreógrafo lo define como “un claro homenaje a lo que fue y es el flamenco”. Tradicional y vanguardista es el espectáculo que propone un recorrido por romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales y zambras. Un montaje lleno de poesía, colorido, un cuerpo de baile joven y energético, cantaores, y toda la pasión del flamenco.

El Ballet Flamenco de Andalucía fue creado hace 18 años con el objetivo de ejercer de máximo representante del arte jondo así como de embajador del flamenco por el mundo. Sus espectáculos han formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría o Suiza y ha participado en citas internacionales como la Exposición Aichi, en Japón, entre otros.

 

Octubre 5, 8:00 p. m. / Octubre 6, 8:30 p. m.

Taquilla: 3795750 ext. 213


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.