Colombo-canadiense será el curador de la 8ª Bienal de arte de Berlín
Publicado: 10/10/2012
Por EFE y Revistaarcadia.com

Colombo-canadiense será el curador de la 8ª Bienal de arte de Berlín

El historiador de arte Juan A. Gaitán fue elegido por los organizadores del evento, uno de los más importantes escenarios para la vanguardia artística internacional. El encuentro de arte contemporáneo tendrá lugar en 2014.

Con estudios en historia del arte y teoría estética, Gaitán, nacido en 1973, fue curador en el centro de arte contemporáneo Witte de With, en la ciudad holandesa de Rotterdam, y posteriormente se desempeñó como profesor titular en el Instituto de Arte de California, en San Francisco.

El pasado 1 de julio, la Bienal de Berlín cerró con un nuevo récord de asistencia su séptima edición, que discurrió por distintas galerías y espacios culturales de la capital alemana y cuyo lema fue "Forget Fear" ("Olvida el miedo").

La Bienal, que se financia principalmente con fondos públicos y a la que el gobierno federal aportó un total de 2,5 millones de euros (3,3 millones de dólares), se extendió por una decena de galerías de la ciudad, con su sede central en el KW Institute for Contemporary Art, centro vanguardista del barrio de Mitte de Berlín.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.