Material inédito de Jimi Hendrix
Publicado: 22/11/2012
Por revistaarcadia.com

Material inédito de Jimi Hendrix

Un nuevo disco del fallecido guitarrista estadounidense Jimi Hendrix saldrá a la venta el 5 de marzo de 2013.

El 5 de marzo de 2013 se conocerán 12 pistas inéditas de Jimi Hendrix. El material proviene de sesiones grabadas entre 1968 y 1969 y se presentará bajo el nombre de People, Hell and Angels.

En las grabaciones,  que Hendrix hizo en paralelo a su banda Jimi Hendrix Experience, se aprecian sonidos y estilos diferentes a su material previo. Según la revista Rolling Stone, en los cortes el músico experimenta con instrumentos de viento, teclados, y una segunda guitarra "explorando desviaciones frescas de su legendario trabajo en la guitarra". El guitarrista habría estado considerando este material para el álbum First days of the New Rising Sun. 

Hendrix, quien murió a los 27 años luego de mezclar drogas y alcohol, esconsiderado uno de los músicos más influyentes del siglo XX y uno delos mejores guitarristas de la historia.

El próximo 29 de noviembre, y con motivo de los 70 años de su nacimiento, se estrenará el documental Hendrix 70: Live At Woodstock, sobre su participación en festival en 1969.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.