Quino recibirá la medalla de la Orden de la Artes en Francia
Publicado: 28/11/2012
Por Revistaarcadia.com y EFE

Quino recibirá la medalla de la Orden de la Artes en Francia

El creador de la popular Mafalda, recibirá el 1 de diciembre en París la medalla oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

La distinción es otorgada por el Ministerio de Cultura francés, a creadores que han contribuido al "resplandor" de las artes y las letras en Francia y en el mundo.

La ceremonia tendrá lugar en el marco de la vigésimo octava edición del Salón del Libro y de la Prensa Juvenil, que se inauguró el miércoles y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La ministra de Cultura francesa, Aurélie Filipetti, será la encargada de entregarle la medalla a Quino y pronunciará el discurso en la ceremonia de condecoración.

En una entrevista concedida el pasado fin de semana, el autor argentino que en julio cumplió 80 años,señaló que pese a la fama que han adquirido sus personajes y a la vigencia de las críticas de sus historietas, él nunca se consideró "otra cosa que un obrero del dibujo". "Yo hacía mi trabajo y nada más", agregó el argentino quien dejó de dibujar a Mafalda en 1973. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.