Minúsculas
Publicado: 18/12/2012

Minúsculas

El académico e investigador de la Universidad Nacional Alexis de Greiff, quien fuera hasta hace poco subdirector de Colciencias, será el nuevo director de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en reemplazo de Margarita Garrido.

Hay muchos movimientos en el sector público: Consuelo Gaitán será la nueva directora de la Oficina del Libro en el Ministerio de Cultura, y a ese mismo Ministerio llegará María Claudia Parias para ocuparse de las relaciones del Ministerio con los alcaldes y gobernadores. Por último, Juliana Restrepo, quien fuera directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, es la nueva directora ejecutiva del Salón Nacional de Artistas, que en el 2013 tendrá a Medellín como sede. Se dice que será un salón por todo lo alto, y abrirá sus puertas al público los meses de septiembre y octubre. Todo un reto superar el impresionante Salón que tuvo a Cali como sede hace unos años.

Una noticia excepcional: J.M. Coetzee vendrá a Colombia el año que viene. Estará en Bogotá los días 8, 9 y 10 de abril, invitado por la Universidad Central, en el marco del Seminario Internacional de Autor “Tres días con J.M. Coetzee”, que han convocado la Especialización en Creación Narrativa, el pregrado de Creación Literaria y el Taller de Escritores de la Universidad Central. El Nobel sudafricano dictará una conferencia sobre la censura y leerá un texto literario inédito.

Buenas noticias para Alfaguara: la primera edición de Érase una vez en Colombia, el nuevo díptico –dos novelas en un solo libro– de Ricardo Silva, se agotó a una velocidad inesperada y la editorial ha tenido que imprimir a toda prisa tres mil ejemplares más antes de Navidad. ¡Y hay quien todavía insiste que en Colombia nadie lee!

                                                               
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.