Una aventura extraordinaria
Publicado: 03/01/2013
Por RevistaArcadia.com

Una aventura extraordinaria


Una aventura extraordinaria (2012) es la  adaptación al cine del best seller de Yann Martel, Life of Pi, publicado en 2001. El filme quedó en manos de Ang Lee, el versátil director taiwanés a quien no veíamos desde Bienvenido a Woodstock. En este caso se trata de la historia de un naufragio ocurrido en un viaje entre la India y Canadá, y de los 227 días que un muchacho sobrevivió en el mar en un bote en el que viajaba un inesperado y voraz acompañante. Aprecien, por favor, para qué deben usarse realmente los efectos especiales.

El dúo de Declan Donnellan y Nick Ormerod nos ofrece Bel Ami (2012), un drama basado en la novela de Guy de Maupassant, acerca de un exmilitar arribista en el París de fines del siglo XIX y su estrategia de ascenso social. Tras su empaque elegante, adobado por figuras como Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas, amén del inefable y omnipresente Robert Pattinson, Bel Ami es un drama convencional que nos cuenta una historia que ya hemos visto antes en mejores circunstancias. Lástima el desperdicio de talento.                        


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.