La Negra Grande de Colombia puso fin al Festival Centro
Publicado: 21/01/2013
Por RevistaArcadia.com

La Negra Grande de Colombia puso fin al Festival Centro

Con la presentación de Leonor González Mina el Festival Centro terminó ayer en Bogotá después seis días en los que se presentaron más de 30 artistas nacionales e internacionales.

 

Con la presentación de Leonor González Mina, la Negra Grande de Colombia, la cuarta edición del Festival Centro terminó ayer en Bogotá, después seis días en los que se presentaron más de 30 artistas nacionales e internacionales.

Para el coordinador del Festival, Daniel Casas, el espacio “está logrando su cometido de posicionarse como un evento cultural importante y reconocido. Se ha vuelto un evento cultural de alto impacto en una época en la que en Bogotá la oferta cultural es muy bajita”. El Festival respondió a las expectativas y contó con una buena asistencia de público. (Aunque aun no hay cifras oficiales, Arcadia comprobó que la boletería para varias de las presentaciones se agotó de forma anticipada). Casas destacó el cambio en la venta de boletería; este año, a diferencia de ediciones anteriores se vendían boletas para cada concierto además de los tradicionales abonos para cada día.

La cuarta edición del evento diversificó su audiencia gracias a un cartel más amplio que incluía propuestas folclóricas sin descuidar las apuestas por agrupaciones independientes, nacionales y extranjeras. “En lo musical logramos un equilibrio bastante particular y eso se vio en los públicos que asistieron. Antes iban sobre todo personas muy jóvenes, y este año vimos que varios de los conciertos tenían un público más adulto” aseguró Casas.

Las presentaciones más asistidas del Festival (lleno total) fueron  las de Los Bunkers, Russian Red, Matias Aguayo, The Antlers, Bambarabanda, Bahía trío, y el concierto de clausura de la Negra Grande de Colombia.

                                                              
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.